10 agosto 2020

Salto de cuerda..Excelente para Corredores

hacerlo en casa en estos tiempos

El salto de comba, también conocido como salto a la soga, en Cuba juego de la suiza​ y en España como salto a la comba, es una actividad practicada como juego infantil y como ejercicio físico (especialmente como entrenamiento para algunos deportes, como el boxeo, tenis o el culturismo).2​ El uso de las cuerdas para saltar ha sido tradicionalmente uno de los juegos favoritos de los niños. Los ejercicios con comba se suelen utilizar como calentamiento deportivo previo a otros ejercicios, y resultan un entrenamiento ideal para los deportes que requieren vigor, coordinación y ritmo. El salto con cuerda endurece y renueva la textura de los músculos, y se considera adecuado para el corazón y los pulmones. Uno de los aparatos de la gimnasia rítmica es la «cuerda», que hasta cierto punto es similar a la cuerda para niños o de entrenamiento, pero lea con criterios totalmente distintos.

Aquí te daremos una rutina para todo el que quiera quemar calorías, lo bueno es que solo necesitas ganas, espacio y lugar donde saltar. con esto te aseguramos que mejoraras tu ritmo de carrera, tu cuerpo se tonifica.

Este ejercicio es recomendado para los que quieren iniciarse en el mundo de correr y para los que ya estamos. esperamos sus comentarios. 

Así debes saltar la cuerda para quemar grasa en 10 días

Lo ideal es realizar esta rutina todos los días, comenzando en 5 minutos hasta llegar a la media hora.

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular, pues ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que tonifica el cuerpo, especialmente brazos, piernas y glúteos.

De hecho, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, saltar la cuerda puede quemar hasta 444 calorías ¡en solo 30 minutos!

Esto, dependiendo de cuánto pesas. Por ejemplo, si tu peso se encuentra alrededor de los 56 kilos, quemarás 300 calorías. Personas de 70 kilos, quemarán 372 calorías y de 85 kilos, quemarán hasta 444 calorías.

¡Apunta esta rutina para observar resultados en 10 días!

 1: Salta la cuerda de manera tradicional, solo que agregando en cada salto una elevación de los talones a la altura de los glúteos. Realiza 50 saltos y, de preferencia, pocos descansos (no mayores a 30 segundos).

 2: Salta la cuerda abriendo y cerrando piernas,  lo que te dará mayor resistencia. Realiza 50 saltos por 20 segundos de descanso.

 3: Salta la cuerda elevando más las rodillas, realiza 50 repeticiones por 20 segundos de descanso.

 4: Salta la cuerda con un solo pie. Empieza con el que sientas que tienes mayor fuerza y realiza 50 saltos por 10 segundos de descanso. Alterna al otro pie.

Lo ideal es que ejecutes todos los días esta rutina de forma continua. Empieza el día uno con 5 minutos, después 10 y así sucesivamente hasta llegar a 30 minutos.