10 agosto 2020

Coronavirus y correr, ¿Puedo hacerlo?, Entrena en tu casa

Coronavirus y correr, ¿Puedo hacerlo?

   La pandemia del coronavirus o Covid-19 tiene a todo el mundo en alerta ante la rápida expansión del mismo. El deporte no escapa de ello y mucho menos el mundo del running con importantes carreras, maratones y grandes eventos deportivos cancelados o postergados, a fin de evitar aglomeraciones de gente que expandan el contagio.   Desde acá nuestra invitación es, por una parte, seguir los consejos que están dando las autoridades competentes de cada país así como los consejos médicos de especialistas consultados por los medios de comunicación y, por otra, estar atento a si se presenta algún síntoma que pueda indicar que podrías tener la enfermedad, de manera de mantenerte a resguardo en casa e informar a las autoridades sanitarias.    Si no tienes ningún síntoma de los asociados a esta virus -fiebre alta y escalofríos; tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general, dolor corporal, respiración acelerada o sensación de falta de aire-, eso podría significar que te encuentras en buen estado de salud. Aunque la recomendación de las autoridades es igual permanecer en casa.
Puedes entrenar en tu misma casa, Aquí los mejores ejercicios para hacer en casa:
Flexiones
En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en tus flexiones. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya realizarla 
con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

  Sentadillas
Para realizar las sentadillas es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas. Verás cómo en poco tiempo y de forma progresiva conseguirás quemar grasa.  No fuerces demasiado, ya verás cómo las siguientes veces lograrás alcanzar mayores objetivos.

 Abdominales
Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, si te duele al realizar estos ejercicios, puedes colocar una alfombra o comprar una colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo. Es muy importante que tus pies no se mueva y que mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco podrás ir incorporando diferentes tipos de abdominales a tu rutina de ejercicio desde casa.

Abdominales hipopresivos
Este tipo de ejercicio cada vez cuenta con más adeptos en sus filas. El hecho de que muchas celebrities hayan apostado por esta técnica ha despertado nuestra curiosidad por los abdominales hipopresivos, ¡y no es para menos! Entre sus múltiples beneficios, destaca el hecho de fortalecer y tonificar tus músculos, reducir el contorno de tu cintura, regular tus parámetros respiratorios aumentando tu capacidad pulmonar, prevenir el debilitamiento del suelo pélvico tras el parto y mejorar la salud de tu espalda.

Dominadas
A pesar de lo que a simple vista puedan parecer muy complicadas, las dominadas son mucho más sencillas de realizar que cualquier otro ejercicio. 
Lo único que tienes que hacer es conseguir una barra de dominadas que se adapte a tus necesidades y ¡ponte manos a la obra! Para ello, no tienes 
más que pasarte por el supermercado Carrefour de Valle Real y adquirir la que más te guste.

FuentesGracias a soymaratonista https://www.soymaratonista.com/coronavirus-y-correr-puedo-hacerlo/

Deja un comentario